¿Por Qué Tu Empresa Necesita Google My Business?

¿Por Qué Tu Empresa Necesita Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online, incluso en la Búsqueda de Google y Maps. Verifica y cambia la información de tu empresa para que los clientes te encuentren, ya sean nuevos o los de siempre.

 

¿Por qué necesitas una ficha de negocios?

ficha-de-google

 

La razón es sencilla, sin ella estarás perdiendo futuros clientes ya que si posees una ficha de negocios verificada los duplicarás (datos ofrecidos por Google).

Esta verificación se realiza a través de un código de verificación o una llamada telefónica.

Con la ficha de negocios estarás un paso por delante de tus competidores ya que muchas de las ventas que se producen son a través de internet, pero esta ficha va más allá que todo eso, son como las ‘‘Páginas amarillas 2.0’’.

 

 

¿Y qué es lo que te permite hacer?

Publicar la dirección de la empresa, el horario de apertura y cierre y el teléfono de contacto.

direccion


Obtener reseñas de tus clientes y poder responderlas.

reseñas


Compartir fotos de tu negocio.

Podrás ver desde dónde llaman a tu empresa y si usa Google Maps para llegar a tu empresa también podrás ver desde dónde vienen, geolocalizando tus clientes y segmentándolos en zonas.

startupvideos


Añadir un Tour Virtual.


 

¿Cuáles son nuestros consejos y recomendaciones?

La dirección de la empresa, horario de apertura y teléfono se puede cambiar en todo momento según las necesidades de la empresa.

Recomendamos responder a todas las reseñas ya sean positivas o negativas, esto hará ver a futuros clientes que vean nuestra ficha de negocios que nos preocupamos por ellos.

Las fotos del negocio deben tener una calidad profesional, si usas fotos que tengan baja calidad, estén desenfocadas o no muestren las partes importantes de tu negocio, darán una mala imagen de tu empresa.

Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen.

estadisticas

Gracias a la geolocalización, podemos analizar a los clientes y segmentarlos en zonas, de esta manera podremos invertir mejor en publicidad para futuras campañas.

Si a todo esto le añadimos que con un Tour Virtual podrás permitir a tus clientes visitar tu empresa las 24 horas del día, los 365 días del año, sin tener que estar allí, tendrás la ficha de negocios perfecta, aunque sobre el Tour Virtual ya hablaremos en futuros artículos.

Todo este seguimiento se puede llevar a través de la aplicación de móvil de Google My Business disponible en App Store o Play Store, de una manera fácil y sencilla de usar.

También es altamente recomendable el uso de la red social Google Plus, con más de 350 millones de usuarios activos, siendo uno de los focos más importantes para difundir tu marca, ya que es muy fácil de integrar en tu ficha de negocios y te ayudará a posicionarte en la internet.

Las empresas que utilizan Google Plus perciben un incremento de visitas a su ficha de negocios de un 30% como mínimo y se han dado casos de incrementos de hasta un 300%

Esta red social integra otros servicios como Youtube o Gmail, que se pueden utilizar para promocionar la empresa.

Sin Comentarios

Comenta Este Proyecto