Cómo promocionar tu Negocio en Youtube.

como promocionar mi empresa en youtube

Cómo promocionar tu Negocio en Youtube.

Al igual que en las búsquedas de Google, podemos utilizar los anuncios de Google en Youtube. Por si aún no lo sabías, Youtube es la nueva TV, además del 2º buscador más utilizado en el mundo.

En estos momentos podemos combinar los métodos de promoción en Youtube de pago, y también gratuitos. Pero lo que más nos interesa es hacerlo de la manera más inteligente posible para que nuestra publicidad sea la más efectiva posible.

Tenemos dos maneras muy interesantes de promocionar nuestros vídeos o spots publicitarios:

  1. Usando los anuncios de Youtube
  2. Posicionando nuestros Vídeos de manera gratuita
  3. Una combinación de los dos anteriores.

Anuncios en Youtube.

Desde 2011, Youtube ha ido aumentando su popularidad hasta lo que es hoy día, a mi me gusta llamarlo “la nueva TV”, ya que todas las estadísticas indican que cada día más gente ve Youtube más tiempo que la propia televisión.

Afortunadamente para los que tenemos un negocio, Google AdWords nos da la posibilidad de poner anuncios de vídeo en Youtube, de una manera muy sencilla y a un coste muy bajo.

Si todavía no estás saltando de alegría, te diré que poniendo un spot publicitario de bajo coste en Youtube puedes llegar a mucha más audiencia que con un spot en TV, radio o en cualquier otro sitio.

¿Cómo es posible? Gracias a la segmentación de nuestro anuncio, ya que podemos elegir casi con todo detalle, a nuestro público objetivo, es decir, escoger de manera muy precisa quién queremos que vea nuestro spot, y esto no se puede hacer en la TV o en la radio.

 

Tipos de Anuncios en Youtube y costes

En Youtube disponemos de 2 tipos de anuncios principalmente:

  1. Trueview vídeo discovery
  2. Trueview in-stream

 

Anuncios Vídeo discovery: son aquellos anuncios que podemos colocar en los resultados de búsquedas en Youtube o en los listados de vídeos relacionados.

 

anuncios video discovery youtube

 

Este tipo de anuncio es muy interesante si queremos aparecer cuando nuestros clientes potenciales estén realizando una búsqueda en Youtube. También podemos colocar nuestro video anuncio en los vídeos relacionados cuando nuestros usuarios estén viendo un vídeo concreto o un canal.

¿Ves las posibilidades? Imagina que tienes una empresa de cursos de reparación de móviles y alguien busca en Youtube “tutorial para reparar un iphone”, podrás poner un anuncio de tus cursos justo delante de tus clientes potenciales.

Anuncios Trueview In-stream: estos son los anuncios que seguramente has visto muy a menudo cuando vas a ver algún vídeo en Youtube, son aquellos que se pueden saltar después de 5 segundos.

 

anuncios youtube in stream

 

Este tipo de anuncios son geniales, ya que se pueden saltar y los usuarios no están obligados a verlos, aunque a algunos usuarios les puede resultar interesante y si que los verán.

Lo mejor de este tipo de anuncios, son los costes, ya que si un usuario salta tu anuncio antes de 30 segundo, no te costará nada. Sí, has oído bien, “no te costará nada”. Con este tipo de anuncios in-stream solo pagarás por los vídeos que se hayan visto. Este formato es imposible de usar en la TV, pero lo tenemos en Youtube y es fantástico.

Además los costes por visión (CPV) son muy bajos, casi ridículos, por ahora, ya que Google todavía está llenando su inventario de anunciantes. Digamos que un usuario decide ver tu anuncio completo, solo te costará 0,3 – 0,10 céntimos. ¿A que es increíble?

Merece mucho la pena promocionar tu negocio en Youtube, le darás mucha visibilidad y tu negocio se verá por todas partes y apenas te costará unos euros al día, incluso menos.

 

¿Puedo promocionar mi negocio en Youtube Gratis?

Después de lo que hemos visto mi pregunta es ¿para qué molestarse? la publicidad en Youtube es tan efectiva y potente que casi no merece la pena, pero de todas maneras podemos hacer mucho sin que nos cueste dinero.

Lo primero de todo es tener un canal en Youtube para nuestro negocio donde crearemos y subiremos vídeos interesantes para nuestra audiencia, o clientes potenciales.

Vamos los pasos:

  1. Crearemos vídeos con temas interesantes o incluso con soluciones a problemas que puedan tener nuestros clientes.
  2. Optimizaremos los vídeos en Youtube para SEO, colocando las palabras clave en el título del vídeo y en la descripción y por supuesto en las etiquetas.
  3. Compártelo en tus redes sociales, emails, etc, además es muy valioso que se incluya el vídeo en alguna publicación, como el blog de tu empresa, etc.
  4. Procura obtener comentarios en tu vídeo y likes.
  5. Intenta conseguir subscriptores a tu canal.

 

Pongamos un ejemplo: tenemos un concesionario de coches de ocasión y queremos posicionar un vídeo en Youtube para obtener audiencia de clientes potenciales. Podríamos crear un vídeo llamado “Cómo elegir un buen coche de segunda mano”, “coches BMW ocasión opiniones”, etc.

Seguro que captas la idea, se trata de crear contenido interesante para tus clientes potenciales y el vídeo debe ser interesante e instructivo para que enganche a tu audiencia y consigas likes y comentarios.

 

Combinando los anuncios en Youtube y tu canal con vídeos instructivos e interesantes, puedes conseguir una herramienta publicitaria brutalmente efectiva que llegue a una audiencia que jamás habrías soñado.
¿Te gustaría saber un poco más sobre este tipo de anuncios en Youtube y cómo hacer que tu empresa tenga la mayor visibilidad a un coste muy bajo? Contáctanos para una Auditoria gratuita aquí.

Sin Comentarios

Comenta Este Proyecto