Cómo usar las fotos 360 para promocionar tu negocio en Facebook

Cómo usar las fotos 360 para promocionar tu negocio en Facebook

No es nada nuevo el hecho de que pongamos fotos en facebook sobre nuestro negocio o servicio y obtenga difusión, las imágenes son uno de los reclamos que más llaman la atención en facebook.  Según las estadísticas el 93% de post que tienen fotos tienen más engagement, es decir, que conecta con el usuario.

Si con las imágenes normales conseguimos que nuestros usuarios estén enganchados a nuestro contenido y nos sigan, imagina lo que podrás conseguir con fotos panorámicas en 360º.

Si todavía no sabes de que tipo de imágenes hablamos, echa un vistazo a esta, de uno de nuestros clientes.

foto panoramica 360 hotel spa

(pulsa sobre la imagen para ver la panorámica 360)

Si todavía no has oído hablar de las fotos 360 en facebook, o si lo has visto en acción en tu muro y te estás preguntando cómo se hace, te lo vamos a mostrar aquí, en las siguientes líneas.

¿Qué son las fotos 360 de Facebook?

Facebook nos permite desde hace unos meses, incorporar a nuestros post y galerías las imágenes panorámicas en 360º, así que en lugar de mostrar una foto plana de tu empresa, puedes hacer algo mucho más original y en 3D.

El proceso es tan sencillo como subir una imagen normal a nuestro facebook, aunque debe ser en formato panorámico, y ya no es necesario tener una cámara especial para hacerlo, en cualquier smartphone de hoy en día, tenemos la opción de hacer una foto panorámica, y con esto nos vale perfectamente.

foto 360 movil

Solo tenemos que coger un móvil y elegir la opción panorámica de nuestra foto, existen Apps para hacer este tipo de fotos con tu smartphone si no tienes la opción por defecto. A continuación haremos la foto moviendo la cámara despacio por todo el entorno que queremos que se vea en nuestra foto 360.

¿A que es sencillo? una vez terminamos la imagen, ya podemos subirla a nuestra pagina de negocio en facebook como si se tratara de una imagen normal, solo que se convertirá en una vista panorámica automáticamente. Una vez esté subida en facebook veremos la opción de movimiento en la foto se verá genial.

¿Cómo utilizar fotos 360 para promocionar nuestro negocio?

Ahora que ya sabes lo fácil que resulta hacer este tipo de fotos, vamos a ver algunas buenas prácticas para crear las fotos 360 más alucinantes y hacer que tu negocio se vea estupendo.

Muestra lo que tienes

Ya sea que tengas un restaurante, una tienda de moda, o un gimnasio. puedes utilizar este tipo de fotos para mostrar a tus fans el potencial de tu negocio, si tienes un hotel, como hemos visto anteriormente, lo ideal es mostrar tus habitaciones en 360º,

Mira el siguiente ejemplo de un hotel:

foto 360 hotel

Aquí puedes ver como se ve una habitación de hotel con fotos 360, está claro que este tipo de imágenes impacta.

Planea la escena.

Se trata de que pongas las cosas de manera que se vean perfectas cuando vayas a tomar la foto panorámica, además también puedes añadir detalles que destaquen y por supuesto, si puedes poner un logo, una promoción y sacarla en la foto, mucho mejor.

Mantén el pulso firme.

A menos que dispongas de un trípode especial, deberás hacer tus fotos 360 tan solo con tus manos, así que tenlo en cuenta y no muevas demasiado los brazos mientras haces la visita virtual de tu negocio.

Haz fotos 360 en eventos o fiestas especiales.

Si organizas eventos, fiestas, conciertos, etc, puedes usar este tipo de fotos para mostrar a tus seguidores un poco más que solo una foto plana, además puedes mostrar fotos 360 de los participantes, el backstage, etc. Hazlo en ese mismo momento, para que los fans lo disfruten en el mismo instante, casi en directo.

Para nuevos productos o lanzamientos.

¿Tienes un nuevo producto en tu tienda? comparte una foto 360º, ¿una nueva tienda? ¿una nueva web o app para tu empresa? Cualquier excusa es buena para crear una buena foto panorámica y compartirla, tus seguidores lo agradecerán.

Este nuevo tipo de imágenes son fantásticas para contar algo más sobre tu negocio, usando tu imaginación y tu espacio. ¿Se te ocurre alguna buena idea para probar con fotos 360º y dar mayor visibilidad a tu negocio? estaremos encantados de escucharla.

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comenta Este Proyecto